domingo, 31 de agosto de 2014

Construcción de bobina de Tesla

Construcción de una bobina Tesla
Si de veras eres un aficionado a la electricidad y a la electrónica, y consideras a tus conocimientos como suficientes, es un proyecto muy lindo para encarar.
La verdad es que no es demasiado complejo ni difícil, pero requiere muchas horas de dedicación. Quizás la única mayor complicación es la puesta a punto final. Para mí fue una experiencia muy provechosa e instructiva, así que me parece oportuno compartir con ustedes una guía meramente orientativa (ya que cada proyecto es diferente según quien lo construya) para que quienes estén interesados puedan incursionar en este maravilloso e inigualable campo de la física que llaman electrónica.

Primero que nada se deben hacer las recomendaciones de siempre, que si bien suenan aburridas son siempre necesarias. Repito lo que todos me han dicho: una bobina tesla trabaja con tensiones peligrosas que pueden acarrear daños físicos graves o incluso la muerte, por lo que deben tomarse todas las precauciones posibles, sobre todo en la etapa del circuito primario, donde la capacidad de corriente de la fuente es significativa. Nunca trabajen en los circuitos bajo tensión, y efectúen todas las pruebas a una distancia de observación prudente (depende de la potencia pero al menos 3m). Les deseo la mejor de las suertes y no me responsabilizo si alguien sufre algún percance en la realización de este proyecto. 

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16175251/Hice-una-bobina-Tesla-y-te-la-muestro.html
http://www.cienciafacil.com/tesla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario